martes, 25 de julio de 2017

TOP 10 POPULARIDAD




Esto es como una especie de top 10 de mis libros, para saber cuál es el más y el menos popular. Lo interesante es que ustedes lean las razones detrás de cada uno, lo que estoy seguro les sorprenderá.
Así que, sin más por decir...


TOP 10 LIBROS DE ERICK LANDON.


NÚMERO 10.
Preludio al Olvido.

El libro que queda en el número 10 es el primer libro que imprimí para publicación y venta. No, no es mala historia. No, no es mal libro. La causa por la que se queda en este lugar es muy sencilla: sólo se imprimieron 50 ejemplares de los cuales alrededor de 30 quedaron en manos de amigos y familiares. Y si a eso le sumamos que al menos la mitad de esos 30 me los compraron por puro compromiso (o sea, nomás por hacerme el paro), podemos asumir que ni siquiera los han abierto o leído.

NÚMERO 9.
Terra Gaiden.

Escribí este libro en inglés porque me iba a ir a Canadá a promoverlo. El viaje se frustró. Aun así, lo imprimí con la esperanza de que los mexicanos bilingües lo compraran y leyeran. Grave error. Eso sucedió pero a muy baja escala. Si Terra Gaiden es un poco más popular que Preludio al Olvido, es sólo porque imprimí más de 100 ejemplares y la gente se animó a comprarlo. Han pasado poco más de tres años y apenas he logrado vender la mitad. Eso dice todo. Si sabes inglés, te recomiendo adquirirlo; es uno de mis libros que mejores críticas ha recibido, lástima que sólo por el idioma sea tan impopular.

NÚMERO 8.
El Llanto del Mapache.

Es un fanfic de los primeros tres juegos que existen de Resident Evil, una saga de videojuegos que ahora es excesivamente famosa. Es un libro que escribí hace ya más de 10 años y que en aquel entonces era todo un novato en redacción. Sólo lo puedes leer en un blog, pero es completamente gratuito. Este libro queda empatado con Terra Gaiden en nivel de popularidad; más personas lo han leído, pero gracias a una pequeña campaña de publicidad que le hice a Terra (la cual fracasó) la gente me conoce más por ese que por este fanfic. La historia es buena, pero quizá mi redacción no lo sea tanto. De todos modos, te invito a leerlo para que formes tu propia opinión.

NÚMERO 7.
Código Morgana.

Me da tristeza colocar lo que yo considero como el mejor libro que he escrito en mi vida, en este puesto. La razón también es muy sencilla: sólo imprimí 50 ejemplares y, como me fui a Inglaterra prácticamente la mitad de este año, no pude hacerle la promoción que se merecía. Sin embargo, es un libro que tiene un futuro brillante y que podría empezar a ganar más popularidad en un futuro cercano (porque a pesar de que tiene menos lectores que Terra o Mapache, parece ser que la gente me conoce más por este libro ya que por esos dos). Te invito a adquirirlo, vale la pena leer lo que yo presumo ser mi mejor libro, ¿no lo crees?

NÚMERO 6.
Infierno Nix, Vol. 2

Pues claro, todos sabemos que las secuelas nunca son tan populares como las primeras entregas. Esto no es el caso de absolutamente todos los libros, pero sí del volumen 2 de Infierno Nix. Pronto se volverá una sola novela junto con el primer volumen para evitar esta clase de problemas que sólo lo frustran a uno como artista (al parecer, los mangakas también sufren de este irremediable conflicto). Esta secuela hace nombre a su predecesor, es igual de buena y forma una parte indispensable de la historia. Si tienes el primero, por favor no dejes pasar la oportunidad de adquirirlo.

NÚMERO 5.
El Ejército Revenante.

Hace 3 años que este libro salió a la luz, y todos los ejemplares que mandé a imprimir en aquel entonces, hoy me siento orgulloso de decir que están vendidos. Quedan 5, así es, 5 solamente que estoy seguro se venderán en la Comictlán. Pero en fin, la razón por la que este libro le ganó su lugar a los 5 anteriores, es porque fue el primer libro con el que la gente realmente empezó a conocerme y del cual comencé a recibir mis primeras buenas críticas por parte de lectores desconocidos. Es fácil explicarlo: tiene más lectores que todos los libros anteriores, pero eso no significa que sea mejor libro. Eso es algo que decides tú :)

NÚMERO 4.
Los Relatos Miserables.

En realidad, de todos los libros que tengo impresos, éste es el que más lectores tiene, y tal vez por eso debería de estar en un lugar más elevado de esta lista. La razón por la que lo pongo en el cuarto lugar, es porque el trasfondo de este pequeño libro no supera el que tienen los dos a continuación. Es un recopilado de cuentos cortos que me ayudó mucho a ganar popularidad entre lectores del medio anime/cómics y que me abrió puertas a otro tipo de mercado. Pero los otros dos libros que siguen son más populares porque tienen mejores críticas, la gente me conoce más por ellos que por éste y, más importante que nada, porque significaron más para ellos.

NÚMERO 3.
Seven Shadows.

Este puesto es un empate entre este libro y el que sigue pues, la verdad es que me puse a indagar y a recordar lectores y no pude descifrar cuál es más popular de los dos. Pero hay un detalle que me hizo ponerlo en este lugar, éste tardó un poquito más en venderse que el otro, así que se queda con el tercer lugar. Fuiste a convenciones y viste un enorme letrero con mi rubia asesina y su espada ensangrentada, no te hagas. Si no tienes esta historia, seguramente el letrero fue algo que hizo que te acercaras a mi stand para conocer el resto de mis libros. No dejo de insistir que lo leas pues es uno de los 3 libros más populares que tengo, lo cual quiero pensar que me hizo ganar buenas críticas y respeto por parte de lectores.

NÚMERO 2.
Infierno Nix.

Sin duda, de todos los libros impresos que tengo, éste se lleva la corona. Esta primera parte se popularizó inmediatamente gracias a la tremenda portada que tiene, la cual estoy seguro ya conoces. Algunos cuantos lectores se apagaron cuando vieron que el libro estaba escrito de una forma bastante bizarra, pero la mayoría lo elogiaron no nada más por eso, sino también por las emociones tan fuertes expresadas en él. Es una historia con una muy fuerte crítica a la sociedad actual en general y cómo eso puede llegar a provocar un odio intenso hacia ella. Basta con decir que este libro se agotó hace más de medio año. Pero no te preocupes, muy pronto lo volverás a ver en convenciones...

NÚMERO 1.
The Shattered Sky.

¿Te sorprende que este libro tan cortito, que nunca ha sido impreso, se quede con el primer lugar? A mí también, y bastante. Pero es de explicarse; le hice la misma campaña que a Terra Gaiden hace un par de años y éste...no fracasó. ¿Cuál fue la diferencia? Claro, que éste es GRATIS. Así es, lo puedes leer totalmente gratis en su blog o descargarlo en pdf. Está en inglés, otra cosa que sorprende mucho, ¿no? Pero al ser en línea, puede llegar a manos de cualquier persona en este planeta. Qué miserable que la gente no haya querido pagar dos dólares por Terra, pero bien que quiso leer The Shattered Sky sólo porque era gratis.
Es una excelente historia, y le tengo mucho cariño porque me enamoré de mis protagonistas, pero la verdad es que está lejos de ser igual de bueno que casi todos los anteriores porque es un libro bastante corto (cosa que hice a propósito porque iba a regalarlo), en el que tal vez no le eché todos los kilos necesarios, no exploté mi talento como lo hice con los anteriores. Pero no deja de ser una muy buena historia a la que le tengo mucho aprecio y que algún día espero poder expandir para hacerle justicia y convertirla en una gran novela. Ah, y el pdf tiene casi 4,000 descargas. ;)

Gracias por leerme, espero hayas disfrutado de este interesante e irónico top con un final inesperado.

Saludos a todos.