viernes, 21 de julio de 2017

RELLENO



Quizás un tema que debí haber tocado desde hace mucho tiempo es el del relleno. Lo conocen en películas y en series, sobre todo en series de anime. En el mundo de los libros claro que también existe. Puedo asegurarte que la gran mayoría de los libros gruesos que has leído están atascados de relleno. ¿No lo crees? Tal vez sea porque muchos de ellos tienen BUEN relleno, que es diferente, pero no deja de serlo.

¿Qué es relleno? Puede ser algo que forme parte de la historia, caracterización de personajes, escenas adicionales, etc... pero que en realidad no le son indispensables a la trama.

Si bien he recibido una que otra crítica por parte de lectores en la que mencionan que sintieron mis libros un poco "incompletos", o que se quedaron con ganas de más, es posible que sea por la falta de relleno que hay en ellos. De hecho, yo no utilizo relleno. Cualquier libro que tengas, te invito a releerlo otra vez o a recordar cuando lo leíste para que caigas en cuenta de que, en efecto, no tiene relleno. Es posible que haya escrito algunas pequeñas escenas extras o ciertos diálogos innecesarios, pero nada que se prolongue por más de una página. En libros gruesos, hay decenas de páginas de relleno, en los míos no.

No vayas a creer que estoy presumiendo esto. Como dije al principio, hay libros con buen relleno, pero también los hay con mal relleno. Sin embargo, esto ya es cuestión de perspectiva y será decisión tuya si la ausencia de relleno en mis libros es algo malo o bueno. El punto era venir a comentar y/o a explicar el por qué mis libros pueden llegar a sentirse, como dicen, "incompletos".

Para terminar este post, ¿por qué no les pongo relleno? Pues, digamos que no me gusta. No me gusta en películas, libros o series, pero tampoco lo detesto. Simplemente me enfada cuando se vuelve frecuente o monótono, cosa que por lo general sucede con casi cualquier tipo de relleno. Entonces, y por lo tanto, esa es la razón por la cual no les meto relleno a mis libros; voy directo al grano y escribo lo que realmente es de interés y parte de la trama.

De todos modos agradezco sus críticas, creo que aunque sea debería de ponerle un poquito de relleno a mis libros, en específico en cuanto a caracterización de personajes para que los conozcan más.

Muchas gracias por leerme.

Saludos.