Cortometrajes

El Vals de Samuel.
2012

Éste es el primer cortometraje que hice por mi cuenta, en el cual me encargué de toda la realización con el objetivo de probarme a mí mismo. Fue una especie de reto y a final de cuentas, todo salió como lo esperaba. La mayoría de las personas han aplaudido el corto por el guión y la historia, pero criticaron la producción al ser muy amateur. Uno de los propósitos de haber hecho el corto de esta manera (con baja producción y mala cámara) fue para demostrar la falta de humildad y apoyo artístico que existe en este país; de cómo hoy en día todo mundo te quiere cobrar por cualquier cosa, perdiéndose así el verdadero apoyo que deberían de estar dando al artista independiente, sobre todo por parte del gobierno.


Corazón de Plástico.
2013

Hoy en día no me canso de criticar a nuestro gobierno mexicano y a nuestra sociedad tan inculta, por lo que decidí atacarlos directamente a través de este corto surrealista y conceptual. La idea era pasmar a un personaje que bien podría representar a cada uno de nosotros, o lo que tenemos en la mente y el alma; un individuo que sufre las catastróficas consecuencias del gobierno y la sociedad al mismo tiempo. Es difícil de comprender, pero al igual que El Vals de Samuel, mantiene abierta una interpretación al público sin tener realmente un significado concreto. Agradezco al público por haber galardonado mi actuación y mi guión, así como la idea conceptual, aunque una vez más haya criticado la falta de buena producción.



Los Fantasmas de Dios.
2014

Hacer cortometrajes realmente no es lo mío puesto que en realidad yo sólo domino el área de la literatura, y como todo escritor humilde, admito que todavía me hace falta mejorar y espero seguir haciéndolo por el resto de mi vida. Sin embargo, no puedo resistirme a retratar de vez en cuando algo que no puedo ver como un libro o novela; un sentimiento que me apasiona expresar a través del vídeo. Los Fantasmas de Dios es el resultado de una idea descabellada que tuve por hacer algo surrealista nuevamente, pero que fuese lo bastante abstracta como para confundir al espectador y conducirlo hacia un laberinto desconocido de sentimientos oscuros. La producción mejoró en esta ocasión, por tercera vez hice toda la realización con la menor ayuda que pude, y creo que la edición resultó bastante aceptable.



En Ningún Lado.
2014

Es únicamente un videoarte que hice con las tomas que me sobraron de mi ida a Tapalpa (Jalisco, México) las cuales iban a ser utilizadas en el cortometraje de Los Fantasmas de Dios pero que por diversas razones, terminaron descartadas. La música es de Hans Zimmer de la banda sonora de La Delgada Línea Roja; una película que cambió mi vida hace 10 años.