domingo, 30 de abril de 2017




Tan sólo ver ese número me trae una sonrisa satisfactoria. Hace casi dos años de la publicación de esa pequeña historia, esa novela corta a la cual siempre he sabido que le falta algo de desarrollo. Por curiosidad entré a ver cuántas personas habían descargado el pdf y me llevo esa enorme sorpresa.
Desconozco si es un éxito o no, pues no encuentro críticas al respecto. No he encontrado comentarios de ningún tipo, ni positivos ni negativos, salvo de los pocos lectores que he conocido en persona.

Creo que, cuando algo es gratis, no cabe la menor duda de que las posibilidades de hacer llegar tu obra a los demás, es bastante factible. Sin embargo, la ausencia de feedback comprueba mi teoría de que no es apreciada de la misma forma. Ojalá pudiese encontrar comentarios de cualquier tipo, al menos para poder decir (si son negativos) "Okay, la historia es un asco, es un fracaso", o (si son positivos) "lo logré, es un éxito". Por otro lado, estoy consciente de que es un relato muy corto y que, quizá, de haber sido una novela fuerte y completa, habría recibido algo de retroalimentación.

No importa. Ese número lo dice todo. El simple hecho de que casi 4,000 personas hayan descargado el libro, sin contar las otras 3,000 visitas que tiene el blog, donde también se puede leer gratis, me llena de satisfacción. Ver eso me regaló una sonrisa ante la angustia que estoy pasando en Inglaterra, donde ya no sé si me será posible quedarme...

Trataré de hablar sobre ese tema en el siguiente post.


Saludos a todos.