martes, 25 de septiembre de 2018

VOY A ESTAR EN LA FIL


Así es. Sé que es muy difícil de creer, y más después de todas las cosas que he dicho sobre ese evento, pero finalmente se logró como se debía de lograr; a través del apoyo INDEPENDIENTE.

En años pasados, grupos de escritores y editoriales independientes habían intentado asociarse para pagar un stand en la FIL Guadalajara, pero sin éxito alguno. Este año, sin embargo, dos escritores tomaron las riendas, se pusieron las pilas desde hace unos 6 meses aproximadamente y lanzaron la convocatoria. La idea era reunir a la mayor cantidad posible de escritores independientes de todo México, en específico de Guadalajara, para apoyar el evento de manera monetaria, pues sólo así se iba a poder pagar el altísimo precio que cobra la FIL para poder tener un puesto. Así que se pusieron la tarea de cobrar una inscripción por libro, es decir, por título al autor, con el fin de que cada escritor inscribiera cuantos libros pudiera para poder ser partícipe de esto.

Por motivos financieros, claro, yo en lo particular no pude inscribir todos mis libros dado que tengo algunos agotados y sin forma alguna de volver a imprimir más. Todo eso, como ustedes ya deben de saber muy bien, cuesta dinero. Por fortuna, conseguí pagar lugar para 3. Aun estoy a tiempo de inscribir más, pero todo dependerá de mis recursos financieros, los cuales he estado tratando de conseguir a través de mi canal de YouTube, de mi página de Patreon y, obviamente, a través de trabajo duro. En México, sin embargo, es de esperarse que a uno le cueste el doble conseguir el dinero necesario para realizar ciertos proyectos. No obstante, la buena noticia es que ya tengo los dos pies adentro de la FIL, ya es un hecho, ya se cerraron los tratos, ya se pagó el stand, y la verdad es que me había tardado en venir a contarles sobre este excelente acontecimiento.

Ahora bien, aclaremos un par de cosas primero. Dije que sólo van a estar 3 de mis libros disponibles a la venta...pero eso es únicamente en el stand de la FIL. Yo pienso ir cuantas veces pueda para poder tener el resto de mis libros disponibles para venta, aunque esto no está permitido dentro del stand. No dice nada de vender FUERA del stand, así que si van y me encuentran allí, deberán aprovechar si quieren algún otro libro que no esté ahí porque no me va a estar permitido tampoco vender esos 3 libros por mi cuenta, ni adentro ni afuera ni en ningún lado hasta que se acabe la FIL. ¿Cuáles son esos 3 libros? Los elegidos fueron Código Morgana y Seven Shadows. El tercero es posible que sea The Reaper's Thorn, mi nuevo libro en inglés, el cual he estado promocionando durante las últimas semanas, pero la verdad preferiría meter algo en español, así que es posible que otro de mis libros tome su lugar, MUY probablemente uno NUEVO del que les hablaré en el siguiente post :).
Fuera de eso, Terra Gaiden, Infierno Nix y The Reaper's Thorn (si es que no lo inscribo) estarán disponibles a la venta pero SOLAMENTE a través de mí, si es que me encuentran por los alrededores del stand donde estaremos. En posts futuros les brindaré toda la información necesaria para encontrarnos, también sobre precios, eventos y demás.

Otra cosa por aclarar es que, aunque cada escritor participante tendrá un día y una hora para tener presencia dentro del stand, esto no significa que hará presentación. Simplemente estará ahí, en una mesa, firmando libros y promocionando su obra. Nada más. Para los que estén interesados, yo estaré el Domingo 25 de Noviembre a las 7 p.m. (si hay algún cambio, lo haré saber de inmediato). De 7 a 8 p.m. solamente. Si no tienen pensado adquirir ningún libro, se les agradecería hacer acto de presencia para apoyo o bien, para que les firme algún libro que ya tienen desde hace tiempo. Si tienen pensado adquirir uno de los 3 libros que están inscritos, podrán pagarlos ahí (lo cual me ayudaría MUCHO) y asimismo recibir su firma, foto, lo que quieran :) Por último, si quieren alguno otro de mis libros que no esté inscrito, bueno, en posts futuros les diré cómo ;)

Es todo. Muchas gracias por leerme, espero esta noticia les haya sido de su agrado. A partir de ahora empezarán a ver publicaciones aquí en este blog relacionadas con el tema, para que se vayan preparando e informando al respecto. Por mi parte, como siempre les agradezco el apoyo que me han dado, estoy muy contento de poder participar en este evento y espero verlos ahí una vez dé inicio.

Saludos!!!