domingo, 21 de enero de 2018

YOUTUBE


¡NECESITO SU AYUDA!

Okay, este post es probable que no sea del interés de todos, en especial para los que no dominan el inglés, pero considero que es necesario escribirlo por dos razones. Una, porque como ya saben, siempre trato de compartir todo lo que hago con ustedes. Dos, porque YouTube lanzó una política horrorosa hace unos días que va a joder económica y artísticamente a millones de YouTubers.

En fin, empecemos desde el principio.
En la barra que está a la derecha de este blog, hay una sección donde vienen mis otros sitios web, como mi Facebook o mi Goodreads. Ahí está mi canal de YouTube también. Para los que alguna vez llegaron a verlo hace un año aproximadamente, de ahí para abajo, se dieron cuenta de que de repente subía entrevistas mías o vídeos relacionados con mis libros, pero más que nada hacía reviews (reseñas/análisis) de videojuegos RPG (juegos de rol) en español. Sin embargo, hace dos años aproximadamente que lo abandoné casi por completo.

Casi un mes después de haber regresado de Inglaterra, inicié un canal de YouTube en español con un amigo, sobre videojuegos en general. Pasó el tiempo y me enteré de que YouTube, en aquel entonces, tenía una política más favorable para los creadores. Entonces pensé que sería buena idea resucitar mi propio canal, que ya estaba muerto, pero convirtiéndolo totalmente en inglés. ¿Por qué en inglés? Porque el mercado de los videojuegos RPG es mucho mejor adoptado en países con ese idioma que en países hispanohablantes. Segundo, porque tengo la creencia, y esperanza, de que si pego como YouTuber en inglés, pueda expandir mi mercado literario hacia personas de otros países.

Todo contenido en español que tenía lo pasé al canal que tengo con mi amigo, llamado Discusión Gamer (ya lo he anunciado varias veces en este blog). Desde finales de septiembre empecé a subir videos en inglés en el otro, llamado Erick Landon RPG.

Me da mucho gusto poder decir que es un éxito y que varios de mis videos ya alcanzaron miles de visitas en tan pocos meses. Estoy contento de ver que la primera etapa de mi estrategia me está funcionando de maravilla.

Sin embargo...
YouTube, como comenté al inicio, sacó hace unos días una política muy, muy sucia. Básicamente, si no tienes mínimo 1000 suscriptores y 4000 horas en reproducciones de tus videos por año, dejará de pagarte y promocionarte.
Cuando supe de esa política, casi me caigo de la silla. Supe que parte de mi estrategia se iba a estropear y que al menos en el lado monetario, que obviamente necesito para seguir publicando mis libros, todo se iba a ir al carajo. Pero revisé las estadísticas y resulta que, para mi buena fortuna, y gracias a unos videos que hice algunos años atrás que se viralizaron bastante, sí tengo las 4000 horas por año. Bien, la libré en eso. Lamentablemente, no tengo 1000 suscriptores.

Por ahora tengo 822 y tengo hasta el 20 de febrero para llegar a los mil, de lo contrario YouTube dejará de pagarme (una miseria, pero algo es algo) y de promocionarme.

Mi idea era venir a compartirles mi canal a los que estuvieran interesados, pero gracias a esa podrida idiosincrasia de YouTube, vengo también a mendigar suscripciones. Así que si te gustan los JRPG, te pido tu ayuda; suscríbete a mi canal para que puedas ver con frecuencia el contenido que subo, ya que es bastante interesante para los eruditos en el tema, e incluso también lo es mucho para los que apenas están entrándole a ese género. Si no te gustan los RPG, o los videojuegos en general, de todas maneras te pido de favor que lo hagas, pues me estarías ayudando mucho.

Con sólo algo tan insignificante como suscribirse a mi canal (hacer un simple click en "suscribirse" y ya), estarán ayudando al escritor más que al YouTuber. Pues, si consigo hacer que mi canal pegue, la producción de futuros libros, en AMBOS idiomas (español e inglés) se incrementaría mucho más y podría llegar a tener más calidad y mejores precios. Así que con algo tan fácil me estarían ayudando bastante.

Ayúdenme a llegar a mi meta. Les aseguro que la recompensa será muy de su agrado.

Dejo algunos videos y el link a mi canal para que se suscriban:


MI CANAL:

https://www.youtube.com/channel/UCVUuruSL7GGzJ7x_uuALGoA


UN PAR DE VIDEOS INTERESANTES:




Saludos y gracias.