lunes, 20 de marzo de 2017
TODOS MIS LIBROS
Una foto de todos mis libros juntos, al menos los que han sido impresos.
Como escritor independiente puedo decir que es muy difícil ser artista hoy en día. Internet se ha convertido, en el transcurso de los años, en un monstruoso cuchillo de doble filo; ocasionó que casi todo sea gratis y, por lo tanto, que la mayoría de la gente ya no se vea en necesidad de pagar por el arte. Por otro lado, hizo posible que los artistas pudiéramos conectarnos con diferentes seguidores de todo el mundo.
Hoy sigo en Nottingham, Inglaterra, con un poco de melancolía y nostalgia al recordar todas esas convenciones en las que cada uno de ustedes se llevó uno de mis libros. Verán, acá sólo hay una convención al año y está muy difícil participar en ella (hay que apartar lugar alrededor de 6 meses antes), por lo que estoy empezando a ver que mi estadía en esta ciudad parece no tener futuro. Quizá pronto tenga que marcharme a buscar suerte en otro lugar y eso me deprime, porque luché mucho para poder estar aquí. A veces siento que ya no tiene caso seguir con lo que hago, cuesta demasiado trabajo mantenerse motivado cuando eres independiente. Sin embargo, cuando veo esa imagen de todos mis libros juntos, me siento lleno de orgullo y esperanza. Tan sólo verlos me hace sonreír y seguir adelante, sentir que vale la pena lo que hago y que todo mi trabajo, mi esfuerzo y mi dedicación han rendido frutos. Así que no me queda de otra más que la de seguir luchando.
Gracias a todos los que han contribuido de una manera u otra a que estas historias existan. Sin su apoyo, nada de esto habría sido posible.
Saludos a todos.