lunes, 27 de julio de 2015

EL LLANERO SOLITARIO

Cuando estaba en tercero de secundaria, algunos compañeros solían apodarme de esa manera. En esa época era yo de muy pocos amigos y me rehusaba a trabajar en equipo. Al año siguiente, cuando entré a la preparatoria, eso se acabó por un tiempo pero no tardé en verme en la misma situación. Sin embargo, al ingresar en el mundo del rol, todo cambió; encontré personas con las cuales podía trabajar en equipo, pero esa es otra historia.

En la actualidad, yo ya no trabajo con nadie. Trabajo solo. Pero esto no quiere decir que me oponga a laborar en equipo, simplemente no he encontrado personas con las cuales compartir mis ideales, al menos por un proyecto.

El problema en algunas circunstancias, no es mi actitud; es la actitud del otro. Su terrible incapacidad de ser responsable, comprometido y cumplido o, en el mayor de los casos, su falta de lógica. Su estupidez.

Hoy vengo a contarte sobre eso último; sobre la estupidez. Y si insulto a alguien con lo que diré a continuación, pues qué pena, porque es la pura verdad.
Dejemos mis problemas de actitud, o los de la actitud del otro, muchos proyectos han fracasado por mi culpa y lo acepto. Pero aquí se trata de gente que quiere asociarse conmigo cuando ni siquiera conoce mi trabajo. Es absolutamente estúpido e ilógico que alguien quiera hacer algo conmigo de esa manera.

Me invitaron a un vídeojuego una vez... Ninguno de los miembros del equipo conocía mi trabajo; nunca había leído uno de mis libros. Y aun así, después de haber disque trabajado con ellos por un par de meses, no les vi la más mínima pizca de interés en adquirir mis libros.

Me han querido invitar a programas de radio... Ninguno de ellos ha leído alguno de mis libros.

Han querido hacer un cortometraje conmigo... Ninguno de ellos ha visto mis cortometrajes.

Han querido que YO lea sus libros, que los apoye, que les dé like, que los siga, que les compre... Ninguno de ellos me ha leído, apoyado, dado like, seguido o comprado.

Pregunto entonces: ¿por qué trabajo solo? Sí... ¿Por qué será?
¿No te parece estúpido que alguien quiera trabajar contigo cuando ni siquiera conoce tu currículo? Cuando vas y pides trabajo a cualquier empresa importante, llevas un maldito currículo y la persona encargada te investiga, te analiza, ¿o me equivoco? Entonces, ¿por qué mierdas no lees mis libros ANTES de asociarte conmigo en lo que sea? No hace falta conocerme, hace falta conocer mi trabajo que es lo que mejor habla de mí y es mi mejor carta de presentación.

Por favor, olvídate de mí si no conoces mi trabajo, porque es simplemente estúpido querer trabajar conmigo, o invitarme a algo, cuando ni siquiera le das la oportunidad a lo que hago.

A los que sí conocen mi trabajo y han querido trabajar conmigo o invitarme a su programa o proyecto, les doy las gracias, ustedes son la razón por la cual no pierdo la esperanza. Da un gusto tremendo saber que todavía hay gente inteligente y razonable en este país.

Saludos.