domingo, 17 de mayo de 2015

MY FANTASY COMPLEX

Voy a tratar de resumir lo más que pueda esta enorme parte de mi vida, responsable principalmente por haberme empujado dentro del mundo de la literatura. Y que sirva también para aclararles a ustedes los que no saben nada de esto y tienen curiosidad por saber qué es, o mejor dicho: qué fue.

My Fantasy Complex era el nombre del grupo de rol que yo tenía hace algunos años. ¿Qué es el rol? Jugar rol en línea es técnicamente escribir una historia entre varias personas, donde hay un narrador principal (que es quien lleva la dinámica, las reglas y demás de la historia) y uno o más participantes que interpretan a uno o varios personajes.

MFC lo inicié yo, siendo generalmente el narrador principal, y mi idea consistía en "reclutar" participantes en los chats o entre conocidos para darle vida a las historias. Jugábamos en Messenger o en Blogs (como éste). El proyecto tuvo sus inicios a mediados del 2008 y terminó a finales del 2013. Durante la existencia de este grupo, yo pulí mis habilidades literarias y me enfoqué en mis fuertes de ahora que son la caracterización de los personajes y las tramas complicadas. En todos esos años, me dediqué a hacer las cosas a mi manera, lo que me llevó a entrar en conflicto constante con diferentes participantes. MFC llegó a tener más de 50 miembros en ese lapso de tiempo, y generalmente eran 5-6 participantes por historia hecha en Messenger o en Blog. Hubo algunas en donde solamente fuimos 3 participantes, hubo otras en las que fuimos alrededor de 15. Pero en fin, volviendo al tema de los conflictos constantes, uno de los más frecuentes era que las personas notaban mi terrible aflicción por construir las historias como si estuviera creando un libro o un guión. Mucha gente se iba del grupo precisamente por eso, sintiendo que yo no les daba la libertad de crear su propia historia. Y con el paso del tiempo, algunos se acostumbraban y quedaban maravillados, tan al punto que sólo jugaban para leer mis historias, sin importar lo que ocurriera con sus personajes. Sin embargo, tarde o temprano se enfadaban y los conflictos retornaban. Es por esta razón que me convertí en escritor, que decidí publicar libros y alejarme de un mundo en el cual, en realidad, nunca encajé.

La razón por la que comparto esto, es para explicarles a las personas que con frecuencia preguntan sobre las historias en grupo que vienen en mi biografía. Me preguntan que en dónde pueden conseguirlas. Pues no pueden conseguirlas, porque no son libros publicados, son simples historias sin derechos de autor que están en blogs privados. Las historias que hicimos en Messenger, que por cierto no vienen mencionadas en mi biografía, técnicamente ya no existen porque no hay forma de recuperarlas, ya que el MSN ya no existe tampoco. Preludio al Olvido es, lamentablemente, una de ellas.

No obstante, los mejores relatos son definitivamente los que hicimos en blogs, los cuales todavía existen. ¿Saldrán a la luz algún día? ¿Podrán ustedes leer esas historias? Nada es imposible, pero como ya lo he aclarado muchas veces, necesito el permiso de los participantes de cada historia para publicar sus palabras, su trabajo. Y el problema es que ya no tengo contacto con muchos de ellos, y con algunos terminé en fuertes disgustos. Lo mejor que puedo hacer, y que pienso hacer, es novelizar esas historias, es decir, reescribirlas yo, cambiar los personajes de los participantes por otros que sean míos, y listo. Al fin y al cabo, siguen siendo mis historias. De ellos sólo son sus personajes.

Dicho y explicado esto, espero ya no existan más dudas respecto My Fantasy Complex, aunque sé que algunos de ustedes llegaron a ver algo llamado "Valhalla Tears" como si fueran premios. De eso hablaré en otra ocasión.

Bueno, algún día escribiré un libro sobre esta tremenda historia que forma parte de mi oscuro pasado. Mientras tanto, y por ahora, es todo lo que puedo compartirles.

Saludos.