No recuerdo si fue a mis 15 o 16 cuando llegó a mí el famoso Super Mario RPG de Super Nintendo que mi vida se transformó de nuevo. Una semana entera de vicio excesivo, jugando entre 6 y 8 horas diarias, se robó esta joya que hoy en día sigo considerando como uno de los juegos que cambió mi vida. Sin embargo, la fantasía, la pasión, duró muy poco y volví a quedarme sin recursos.
Hasta los 19 años fue que un amigo de la preparatoria me vendió su Play Station 1 usado, y fue a partir de esa época en que comencé a interesarme muy seriamente en el mundo de los vídeojuegos. Así que fui al tianguis para comprar algunos títulos piratas que pudiesen satisfacer ese vacío, encontrándome un día cualquiera con el verdadero juego que cambió totalmente mi entera existencia. Es el responsable de haberme hecho adicto al género RPG y abusar del vicio como no tienen idea... Ese juego es Chrono Cross. Cuando lo compré pensé, por la portada, que sería un clásico juego de aventura para poder jugar con mi novia o hermana, pero maravillado quedé cuando inmediatamente noté la similitud que tenía con los dos juegos anteriormente mencionados. Ya era fácil tener internet en todo México, y en mi casa no fue la excepción, así que conquisté por donde pude para encontrar más y más títulos, enterándome de la existencia de 3 de los mejores Final Fantasy que existían, y eran para mi precioso Play Station 1. El resto es historia.
Ya conocía yo lo que era "jugar rol" de mesa, pero nunca me llamó la atención porque simple y sencillamente, no había una historia que disfrutar. En el mundo virtual existía la posibilidad de crear tu propio argumento, tu propia trama, e invitar a otros para participar en la misma, por lo que me introduje en el mundo del rol en línea en donde me volví un verdadero adicto desquiciado. Luego haré un post sobre ese tema ya que tiene también mucha, pero MUCHA influencia en mi estilo literario hoy en día, y considero que fue el sitio donde empezó mi verdadero entrenamiento hasta darme cuenta que tenía lo que se necesitaba para poder crear literatura en base al género.
Para no continuar sumergiéndome en mi legado RPG, con el breve relato demuestro mi interés supremo en el género, pero únicamente en el estilo Japonés. No me gusta el RPG gringo, por lo que siempre retorno a los orígenes asiáticos de siempre.
Aquellos que me conocen desde mi época de rol, saben que soy amante de este género. Aquellos que han conversado conmigo con el paso de los años, también están al corriente. Aquellos con los que mantuve charlas en mi local de vídeojuegos retro, no son la excepción. Todo aquel que me conoce bien, sabe no solamente que adoro los JRPG, sino que son una influencia indispensable en mi creación literaria. Gracias a mis gustos literarios y cinematográficos puedo enjuagarme del género en sí cuando escribo, pero nada me apasiona más que crear una historia en donde se involucren aspectos RPG.
Basta con leer un sólo relato mío, aunque sea corto, para observar estas tres influencias tan grandes que tengo, pero solamente los que leyeron historias de rol, de foro o mis dos últimas novelas, podrán notar el eterno amor que les tengo.
Tanto es mi gusto, que por fin (después de que cientos de personas me lo aconsejaran) me animé a crear mi primer vídeo de TOP 10 para que compartan su opinión y se suscriban a mi canal de Youtube donde estaré subiendo vídeos similares en las próximas semanas, o meses, o años quizás.
Aquí les presento el entretenido vídeo que, incluso aunque no seas tan apegado a los RPG como yo, tal vez lo disfrutes:
Los invito a la sección de comentarios para redactar su opinión o su propio TOP 10 RPG. Tomen en cuenta que este vídeo lo hice en base a muchas opiniones, votos y análisis de varios sitios, por lo que NO es mi TOP 10 personal. Ese lo haré este fin de semana para compartirlo con ustedes.