El Ejército Revenante es mi próxima novela que saldrá casi al mismo tiempo que Terra Gaiden en cuestión de impresión. Esta última ya fue publicada en línea como ustedes ya sabrán, pero El Ejército Revenante quizá no vea esa luz virtual puesto que simplemente no le conviene.
Les platico un poco sobre esta novela y sobre la razón por la cual será publicada casi al mismo tiempo que la otra...
Todo comenzó en Septiembre del año pasado (2013) cuando bruscamente tomé la decisión de buscar una mejor oportunidad literaria en otro país. Mi situación económica me apretaba un poco de irme hasta Europa, así que Canadá fue mi mejor alternativa. En esas fecha, y como muchos de ustedes se enteraron, interrumpí y abandoné el proyecto de Seven Shadows para dedicarme a vender mi negocio y organizar mi partida hacia dicho país, con la esperanza de que todo saliera bien. Esto ocasionó que mi portafolio literario cogiera interés en la lengua inglesa, por lo que decidí iniciar una historia en dicho idioma con el afán de tocar las puertas en aquel país y mostrar lo que se convertiría en mi primer novela escrita en inglés. Inicié Terra Gaiden a principios de Noviembre y trabajé hasta el cansancio durante los siguientes tres meses hasta que me enteré de que me habían negado la visa en Canadá. Sin tiempo para frustrarme y con ganas de seguir adelante, vi una pizca de luz en Europa y en Nueva Zelanda, pero mis ahorros no eran lo suficientemente grandes como para tomar el riesgo, sin contar el hecho de que ninguna editorial de por allá me había respondido un sólo correo. Les platico que los boletos de avión hasta NZ me salían en más de 20,000$.
Con mis planes hechos trizas, tomé la decisión de concluir con Terra Gaiden (que de por sí ya sólo me faltaba un capítulo) y tener un breve descanso para poder llegar a una decisión. Luego de un intento fallido por conseguir una visa en Nueva Zelanda, me resigné a México, país donde parece que me quedaré atrapado al menos por el resto del año.
La pregunta era... ¿qué hacer aquí? ¿Acaso podría sobrevivir con un libro en inglés en un país que de por sí no es buen lector y no muchos dominan el idioma? Sin pensarlo dos veces, me entusiasmó la idea de escribir una historia en paralelo, es decir, que tratara de algo similar, con el mismo estilo y en el idioma español.
El Ejército Revenante es el resultado de este nuevo énfasis que tuve con unas ganas de saciar el tiempo libre y la inspiración que me sobraba en aquel entonces. El objetivo, como ya mencioné antes, es el de exponer mis dos grandes obras hacia ustedes y hacia el público en general para lanzarme oficialmente como un escritor profesional. Si voy a quedarme en este país, entonces que sea mientras continúo escribiendo sin parar siempre y cuando el tiempo me lo siga permitiendo.
Apenas me devolvieron los derechos de autor y la portada está en proceso, lo que significa que tardará unos días más en salir pero considero que para la segunda quincena de este mes, la imprenta volverá a saber de mí.
Quisiera alargar este relato para que supieran y comprendieran algunos otros factores que influyeron en mis decisiones, pero el tema era dar a conocer el futuro proyecto que en menos de un mes probablemente llegue a sus manos. Como siempre, les agradezco el apoyo que me han dado, sobre todo a los que han estado comentando en el blog.
Saludos a todos.