lunes, 4 de junio de 2018

MI CARRERA


Sé que ya casi no escribo por este medio por razones que seguramente ya todos saben, pero en caso de que no, es porque he estado sumergido en mi canal de YouTube en inglés que tengo sobre videojuegos RPG. Estoy echándole muchas ganas porque se ve claramente que está funcionando bastante bien y que tengo un buen futuro en ese medio. Ya tengo tiempo anunciando mis libros en algunos de mis videos e incluso hice uno al respecto en el que mis suscriptores me recibieron muy bien.

Sin embargo...

No he podido vender ni un solo libro gracias a ese canal.

Me alegra venir a contarles el éxito que estoy teniendo ahí como YouTuber, pero la verdad es que no me es agradable relatar que como escritor me está yendo pésimo. Y no nada más ahí, sino en todos lados.

Mis libros están en Amazon y en Mercado Libre, pero todos mis lectores prefieren comprarme en convenciones. Tristemente, la mala noticia es que ya casi no hay convenciones de anime en esta ciudad, he aquí la situación:

ConComics. Son tres al año pero a los artistas sólo nos permiten estar en dos; la de abril/mayo o la de diciembre. En la de septiembre no nos dejan.

Comictlán. Es la misma organización que hace AnimePop y Mangatron. Esas últimas dos han sido extremadamente horribles en los últimos años, y la Comictlán no se queda nada atrás. Este año ya no hubo Mangatron y no hay ninguna noticia sobre si vaya a haber Comictlán (que casi siempre hacen en agosto). Ya se veía venir la caída de esa organización, así que creo que esto no es noticia. Sin embargo, pues son tres convenciones menos al año.

TNT. Parece que no les ha funcionado nada bien aquí en Guadalajara, irónicamente pues en el D.F. siempre ha sido todo lo contrario. No han habido noticias tampoco sobre algún evento este año y considerando que su fusión con Comictlán en noviembre del año pasado no fue exactamente un éxito...no le tengo esperanzas.

¿Otros eventos? ¿Para qué mencionarlos? Nunca funcionan, son muy lejos y no se vende nada.

Esa es la actualidad sobre las convenciones. No crean que vengo a pedirles que reconsideren comprar mis libros a partir de ahora en Mercado Libre si son de México, o en Amazon si son de alguna otra parte del mundo, pero la verdad es que no tengo absolutamente ningún otro lugar dónde venderlos más que esos...y en convenciones. Pero ahí, en persona, tendrán que esperar hasta diciembre.

No puedo lanzar mi nuevo libro en inglés, no por falta de dinero, sino por falta de atención. ¿Para qué publicarlo? Nadie lo va a comprar. Mejor me espero hasta diciembre para la ConComics, ¿no? Así de triste está mi situación.

Me da gusto ver que al menos en YouTube estoy progresando, pero como escritor no veo más que un enorme desierto a mi alrededor del cual no sé ni cómo voy a escapar. Y esa es realmente la razón por la que ya casi no escribo en este blog. Mis disculpas a todos los que me siguen a través de este medio, pero lamentablemente mi carrera está estancada y no veo cómo salir.

A decir verdad, no sé qué vaya a pasar de ahora en adelante...
El futuro es incierto.