Ha pasado ya cierto período de tiempo desde la última vez que hablé sobre este país. Es hora de informarles a ustedes, mis queridos lectores, lo que ha estado aconteciendo desde que llegué aquí.
Al principio, como se pudieron dar cuenta en mi publicación de "Hola, Nottingham", hice una comparación y conté las peculiaridades que hay sobre esta ciudad. No voy a retomar ese tema por ahora, ya que me gustaría conocer otras ciudades de este país antes de exponer una conclusión sólida al respecto.
Entonces, ¿qué ha estado sucediendo conmigo desde que llegué? Pues bueno, además de una merecida vacación y agradable turisteada, algunas cosas han salido bien y otras mal. Las complicaciones sobre encontrar un lugar fijo en el cual pasar el período entero, y a gusto, me dejaron en paz hace unas semanas. Es necesario decirles que llevo más de un mes viviendo en un edificio de estudiantes y que, aunque les sorprenda, encontré la manera de vivir en paz con eso. Sí, son ruidosos, sí, hacen desmadres y sí, tienen poco sentido común. Sin embargo, conseguí la forma de evitar el ruido para poder trabajar en paz y también he hecho algunas amistades. Imaginen ustedes ir a un pequeño bar con miles de juegos de mesa de todo tipo y sentarse a jugar Scrabble con un italiano, una polaca, una holandesa y una francesa. Para los europeos podrá no significar mucho algo como eso, porque ya están acostumbrados a convivir con gente de todos lados, pero para un mexicano sedentario y hogareño como yo, es una experiencia inolvidable.
Ya conocí el famoso castillo de Nottingham (que, para mi decepción, ya no es un castillo sino un simple museo), así como la iglesia de Saint Mary, las Galerías de Justicia (donde juzgaban a los prisioneros, los encarcelaban y sí, los colgaban) y otros lugares de valor histórico.
Un par de semanas antes de irme de México, me surgió la idea de un nuevo libro. Una historia sobre un caza-recompensas que persigue a un espectro, el cual ha estado cometiendo homicidios atroces en Nottingham. Pienso plasmar mi relato en cada ciudad que visite, así sea de Inglaterra o de cualquier otro país de Europa, y claro que pienso incluir México. Este libro lo he estado redactando durante todo este tiempo, sobre todo en las últimas semanas desde que me "asenté". Si ya han leído varios de mis libros (o todos), sabrán que, con excepción de Los Relatos Miserables, todos se desarrollan en universos ficticios o de plano ni siquiera los menciono. Esta sería, entonces, la primera vez que escribo un libro de fantasía y lo baso en hechos históricos del pasado, porque la historia se desarrolla en 1876-1877. Se preguntarán qué he estado haciendo en las últimas semanas. Investigar, visitar, investigar, escribir, etc... Es un proyecto ambicioso en INGLÉS (lo siento, no lo escribiré en español por obvias circunstancias) y probablemente vea la luz entre agencias literarias, Kickstarter o de plano, y al menos, en versión digital para descarga. Claro que tardaré en terminarlo, pero los mantendré informados.
Además del asunto del libro, no he estado haciendo algo más productivo. Informo, con decepción y frustración, que hacer negocios en Nottingham es extremadamente difícil y conseguir trabajo, aunque sea de lavaplatos, no es la excepción. Es posible que me marche a Londres, pero temo por mi economía ya que es carísimo vivir allí, sobre todo en cuanto a rentas y transporte, por lo que sigo en una maldita desidia que me ha estado jodiendo la vida últimamente. Fuera de eso, todo ha estado en orden (por fin) y sólo falta tomar una decisión. Mientras tanto, a seguir picando piedra, a seguir conociendo, a seguir escribiendo hasta que llegue el momento de enfrentar mi realidad y tomar una decisión.
Les dejo unas fotos de algunos sitios turísticos que he visitado.
Saludos a todos y gracias por leerme.
Saint Mary's Church
Galleries of Justice
Cámara con la que tomaban fotos a los prisioneros:
Más fotos en próximos posts ;)