Hola a todos. Les regalo la traducción al español de la Introducción de Terra Gaiden. Por favor no tomen este post como una intención de traducir la novela entera próximamente, sólo lo pongo por gusto con el afán de compartirlo.
INTRODUCCIÓN .
El silencio en el bosque había sido quebrantado por los sonidos de hierro y acero chocando. Más allá del atardecer y antes del anochecer, el panorama ya se veía oscuro. Los árboles eran delgados, pero más altos que nunca, abrigando la neblina que merodeaba libremente a través de sus tierras. Lo que primero parecía ser un lugar sombrío lleno de misterio, era en realidad un escenario para el derramamiento de sangre en sus momentos finales. Cada soldado armado había sido masacrado y brutalmente asesinado por un solo hombre con una espada de plata en la mano izquierda y un escudo de plata en su mano derecha. Estas armas parecían un tanto azul como reflejando los espíritus del cielo y la luz de la luna en su interior, al igual que sus pequeñas hombreras, su pequeño chaleco, cinturón y botas. El resto era sólo ropa casual de un color claro imposible de ser descrito bajo el reinado de la noche próxima. Incluso las manchas de sangre en el suelo y sobre el hombre de cabello rojo, se veían tan oscuras como si hubiesen sido repartidas por el vino más antiguo.
Prontamente, el hombre sacó su espada del último cadáver el cual cayó hacia abajo en una espiral imaginaria, tragada por la oscuridad eterna. La expresión del hombre pareció perdida entre las sombras; hundiéndose en un lago de frialdad y desesperación. Y cuando empezó a caminar hacia adelante para dejar atrás la horrible escena, un testigo se detuvo y se hizo visible ante sus ojos. El hombre hizo una pausa e intercambió miradas con el animal; un lobo simplemente paseándose y al acecho entre la densa niebla. Por un momento, el guerrero pelirrojo no habló palabra alguna y se quedó inactivo, siendo evaluado por la criatura feroz que parecía estar tranquila por ahora.
-Vete… - dijo el hombre. - No hay nada para ti aquí... - Su voz grave y rasposa hizo que el lobo se sintiera incómodo, pero cálido a la vez.
El canino levantó un gran respeto por el guerrero que pasó junto a él como si nada. Luego vio los cadáveres dejados en medio de un baño de sangre y sintió la necesidad de alejarse del lugar, en la medida de lo posible. Sin embargo, se dio la vuelta y miró a la espalda del hombre como si le estuviese preguntando algo. El hombre se detuvo pero no se volvió del todo.
"¿Hacia dónde vas?"
El guerrero respondió:
-Hacia la oscuridad... Ahí es a donde voy... -
El lobo se unió a su sendero, siguiéndolo con cuidado. En un futuro próximo, se separarían para seguir un camino diferente, pero por ahora ésta era la elección del hombre aquél; la única manera de redimir los pecados de su pasado.