jueves, 11 de septiembre de 2014

RESIDENT EVIL

Hace una década que apenas me hice fan de esta maravillosa saga que todos conocemos. Bueno, ni tan maravillosa... Yo me fasciné con las primeras entregas de Play Station 1, y con ansias esperé el famoso Código Verónica para el Play Station 2 cuando apenas iba a llegar a México. El día en que finalmente puse mis manos en ese juego, también conseguí el famoso Resident Evil 4 y ahí fue donde terminó mi ilusión; el CV me pareció mediocre y el RE4 se me hizo un insulto a la saga.
Para no meternos más en ese tema, me paso a la parte en donde me apasioné por los primeros tres juegos y decidí escribir lo que se conoce hoy en día como "fan fiction", que es un cuento o novela basado en una obra que te gusta creada por otro autor. Seguido me preguntan por qué hice un fanfic de eso y no de un RPG, lo que hubiera sido más lógico, siempre respondo que me hipnotizó mucho la idea de varios personajes atrapados en algún lugar, sufriendo cierto horror psicológico. Y puesto que la saga de RE no ofrece mucho sobre eso, si no sobre el terror visual que hay, decidí relatar algo que estuviera más enfocado en lo que sufren estos personajes que ya todos conocemos.

Ahora que comencé a leerlo hace unos días, me doy cuenta de que no era tan novato en aquel entonces, que sí tenía una gramática respetable y una narrativa limpia y seca. Hoy en día soy más profundo, poético, crudo, me atrevo a decir que más profesional, pero viendo atrás, me alegra poder vivir la experiencia que tuve hace 8 años en esta terrorífica aventura.

Advierto, y no me canso de hacerlo, que mi redacción en este relato no se compara con lo que escribo en la actualidad.

http://raccoons-lament.blogspot.mx/