Lauren Silverain, como muchos de ustedes ya sabrán, es la protagonista de mi nueva novela Terra Gaiden. Esta imagen que pueden ver aquí, es la responsable de haberme hecho crear al personaje. Hace aproximadamente dos años que la encontré en uno de tantos días de ocio por Google imágenes, sitio que los jugadores de rol frecuentan constantemente.
Terra Gaiden inicialmente fue una idea para una historia de rol por foro que iba a realizar en Gaia Online, y que de hecho se llevó a cabo. Empezó con un puñado de participantes (alrededor de 10) cada uno con su personaje a interpretar. Yo haría de Lauren y de Gale Corman (el sacerdote estratega) y los demás harían de los suyos respectivamente. Por desgracia, uno tras otro fue abandonando el proyecto por diversas razones, hasta sólo quedar cuatro participantes que continuamos la historia por unos cuantos días más. Para mala fortuna, dos de esos últimos miembros se esfumaron, lo que me llevó a tomar la decisión de cancelar el proyecto.
Para serles sincero, la historia no avanzó más allá de la primer misión (Capítulo 2 del libro), y se desvió en un surrealismo bastante bizarro del que no quiero hablar. Siendo así, la novela que ustedes leyeron, están leyendo o leerán algún día, es 100% original, creada por mí. Los únicos personajes del juego de rol que aparecen en la novela, son Lauren y Gale. Personajes como Thomas, Cassandra, Oswald, Venus, en fin; todos los demás, no existieron antes de sentarme a escribir ese libro. De hecho, el Capítulo 1 también fue creación mía en ese momento, por lo que lo único que queda de la historia de rol, es el Capítulo 2 que obviamente modifiqué para la novela.
La verdad es que desconozco quién dibujó la imagen de allá arriba; no tengo idea de quién fue, lo que significa que no tengo (ni tuve) forma de contactar al autor. Sin embargo, el personaje ya estaba creado, la personalidad, el pasado, la VIDA que le di a mi Lauren, fue al observar constantemente esa imagen. Tal es la razón por la que no pude cambiarla ni sacarla de mi mente mientras escribía la novela.
Gracias a María Eugenia Rincón por haber dibujado mi versión de Lauren, la cual aparece en la portada del libro.